ECONOMÍA

Fondos para la provincia

Roberto Dib Ashur: "Tenemos que discutir una nueva coparticipación”

El Ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia se refirió a los principales temas de agenda.

 En la presentación de las acciones en el edificio de la Dirección General de Rentas (DGR) el funcionario habló con FM Capital de varios temas que atañen a la provincia. En primer lugar, resaltó que la provincia debe replicar la resolución, “Tenemos que discutir una nueva coparticipación federal, por lo que estamos escribiendo alternativas al respecto. Deben haber criterios objetivos de reparto”.

El funcionario destacó que “Salta, per cápita, es de las provincias que menos recibe coparticipación. Esta es una ley de común acuerdo y ninguna provincia debe resignar nada". También dijo que la provincia posee un 3,8% de participación y que debe haber un nuevo régimen en el que están trabajando.

Además, Dib Ashur, se refirió al problema hídrico de la provincia, “Faltó agua por la seca de acuíferos y las lluvias que arrastraron sedimentos que enturbian el agua”. Por este motivo, resaltó que se reunió con Aguas del Norte para solucionar este problema.

  Por otro lado, habló de los gastos de la provincia: “Cuando son mayores a los ingresos debemos pedir plata prestada y devolverla a su debido tiempo. Cuando tenemos capacidad financiera, hacemos obras en toda la provincia”. Mencionó que los municipios presentaron su balance, esto se transparenta y hoy los municipios están bastante ordenados.



Deportes

Insólito

Espectáculos