ECONOMÍA

Preocupante

Quita de subsidios: "Para las empresas y PyMES no hay ningún anuncio"

Nicolas Zenteno, titular de Protectora Asociación de Defensa del Consumidor, alertó sobre el fuerte aumento de luz y gas.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, anunció el nuevo esquema de segmentación tarifario a partir del cual quedaron asignados los subsidios a los usuarios de servicios energéticos.  Además de la quita da los sectores de mayor poder adquisitivo, el nuevo esquema viene con tope de consumo de 400 kw en lo que respecta a la energía eléctrica.

Tras este anunció, FM Capital dialogó con Nicolas Zenteno, titular de Protectora Asociación de Defensa del Consumidor, quien alertó sobre el "fuerte aumento" que sufrirá la población tras la quita de subsidios. "Llamen como le llamen, hay una quita de subsidios por lo que va a haber un aumento importante en la factura de muchos salteños", enfatizó

Entre las cosas que preocupa al ex encargado de la defensoria del Pueblo de Salta en Gobierno de Salta, se encuentra que "todavía no está el valor del metro cúbico, nos falta la parte más importante". Así también, Zenteno remaró que por el momento "para las empresas y PyMES no hay ningún anuncio, lo que nos hace pensar que le van a quitar los subisidios". "Lo que actualmente pagamos de energía no llega al 30%, si me quitan todos los subsidios tendría que subir a más del 100% el valor", explicó. 

Por último, el titular de Protectora Asociación de Defensa del Consumidor comentó que hoy "es imposible saber cuánto nos va a llegar de factura". "El anuncio fue lo más engorroso que vi en mi vida. Creo que falta un poco más de información", sentenció Nicolas Zenteno. 



Deportes

Insólito

Espectáculos