ECONOMÍA

Sociedad

Plan Mi Pieza inscripción 2022: cómo acceder al formulario

El organismo de María Fernanda Raverta otorga dos pagos del 50%, según cuál es el total designado, a mujeres de barrios populares que deseen refaccionar sus casas. Cómo es el proceso de inscripción.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Ansescontinúa transitando el mes de marzo 2022 con el calendario de pagos publicado en su página oficial para titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y beneficiarias de algunos programas. 

En la misma línea, el Ministerio de Desarrollo Social sigue entregando montos de $120.000 o $50.000 a través de la  Anses como parte del 50% de pago del Plan Mi Pieza, una asistencia dirigida a mujeres de barrios populares que quieran realizar refacciones, mejoramientos o ampliaciones en sus viviendas. 

Además, sin la confirmación del Ingreso Familiar de Emergencia 4 (IFE 4), durante estos días también se efectúan pagos de los montos correspondientes al Programa Acompañar de $33.000 y pensiones para madres de 7 hijos o más con Tarjeta Alimentar.

Programa Mi Pieza

Se trata de una de las prestaciones del Ministerio de Desarrollo Social para la remodelación, refacción o ampliación de los hogares de las mujeres. Para eso, el programa entrega montos de $100.000 0 $240.000 para realizar mejoramiento de techo, pared, piso y/o aberturas, división de interiores, refacción menor de plomería y/o electricidad y ampliación de vivienda.

Plan Mi Pieza: requisitos

Para poder acceder a la prestación, se necesita cumplir con las siguientes características:

  • Ser mujer mayor de 18 años
  • Residir en alguno de los barrios populares del Renabap
  • Ser argentinas o contar con la residencia permanente
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar del Renabap.

El Plan Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones SUAF y Potenciar Trabajo.

Cobros

Luego de efectuar el trámite correspondiente, las mujeres beneficiarias de la prestación serán seleccionadas a través de un sorteo. El último se realizó el 14 de febrero y las mujeres que resultaron ganadoras ya podrán comenzar a cobrar la prestación. 

El pago se hace en dos partes con montos del 50%, y para recibir el segundo, se deberá demostrar los avances de obras en las viviendas a través de una aplicación del celular. Es de suma importancia considerar que quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Al ser montos de $240.000 y $100.000, los montos se dividen en $50.000 y $120.000 respectivamente.

Dónde cobro Anses con CUIL

Consultá fecha y lugar de cobro de prestaciones de Anses con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

Ganadoras del Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición una página web para consultar la nómina de ganadoras del Plan Mi Pieza. Ingresá a https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza/sorteos y descargá el listado de ganadoras. 

Mi Pieza Anses inscripción 2022 formulario

Por el momento, el Gobierno no anunció nuevas fechas de inscripción para postularse al programa. En el caso de que se habilite, el nuevo formulario estará disponible en este enlace. Mientras tanto, allí se podrá consultar la nómina de personas que salieron beneficiadas en el último sorteo. 

Si una persona salió beneficiada, recibirá en el medio de contacto proporcionado en el formulario de inscripción los pasos a seguir para ingresar a la aplicación Mi Pieza Argentina.  En caso negativo, la persona no podrá acceder a la plataforma.



Deportes

Insólito

Espectáculos