ECONOMÍA

Gobierno

Lanzan "Precios Justos", el nuevo programa para combatir la inflación

Sergio Massa anunció que buscarán acordar con las empresas de consumo masivo un congelamiento de precios que, por algunos meses, queden reflejados en el packaging de los productos, para que los consumidores puedan controlar también su cumplimiento.

El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo hoy que el Gobierno estudia lanzar un nuevo programa para salir al combate contra la inflación. 

Con el nombre de "Precios Justos", la idea de la iniciativa es consensuar con las principales empresas de consumo masivo una lista con precios que se mantengan por varios meses pero cuyos valores queden reflejados en las etiquetas del packaging del  producto. 

"De lo contrario, lo  que termina pasando es que, lo que acordamos en una oficina en el Ministerio de Economía con las empresas, después no se cumple en la góndola", dijo Massa en declaraciones a Radio Rivadavia.

Massa dijo  que "Precios Justos" convivirá con Precios Cuidados. "Será a más largo plazo para dar certidumbre, tendrá más productos que Precios Cuidados y deberá fijarse el precio en el paquete del producto", explicó en diálogo con el programa "Si pasa, pasa", que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

"Como método, los congelamientos dictados por la fuerza no funcionan; sí creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan más del 65% de lo que consumimos los argentinos", señaló.

Asimismo, el ministro agregó: "Trabajamos en establecer cuáles son los mecanismos en los que el Estado les puede dar certidumbres en materia de importaciones, créditos y en esa misma mesa tiene que haber un trabajo de acuerdo, no sólo el de mes a mes que hacemos con Precios cuidados, sino de largo plazo que llamamos de Precios Justos, que el precio se sostenga, que aparezca en el paquete".

Fuente: El Cronista 



Deportes

Insólito

Espectáculos