ECONOMÍA

Economía

La agenda de Sergio Massa en China: financiamientos, ampliación de mercados y prórroga del swap

Tras 29 horas de viaje desde Buenos Aires y escalas en España y Kasajastán, el ministro de Economía aterrizó en Shangai con su comitiva oficial para profundizar la relación bilateral entre ambos países.

La agenda del ministro de Economía en esta ciudad no es un hecho casual. Massa pretende reducir los costos energéticos, empujar una política ambiental atada al Acuerdo de París y lograr que Argentina se transforme en un exportador de gas cuando ese comoditie estratégico escasea como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Después de la reunión con el Grupo Gezhouba, Massa recibió a la empresa Power China. Además del ministro de Economía y Máximo Kirchner, en el encuentro estuvieron la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos, la secretaria de Energía, Flavia Royón, y Agustín Gerez, titular de ENARSA.

En este caso, Massa propuso al Banco de Desarrollo de China que financie la construcción del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner, adonde Power China tendría una rol estratégico.

Se trata de una obra que unirá Salliqueló (Buenos Aires) con San Gerónimo (Santa Fe) y que implica profundizar la reforma de la matriz energética en la Argentina. Si la obra se concretara, en la región un fuerte impacto económico y social.

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos