ECONOMÍA

Gobierno

IFE 5: quiénes cobrarán el bono de $45.000

El Gobierno anunció el bono para fin de año. Enterate de las novedades hasta el momento.

El Gobierno otorgará un bono de $45.000 para fin de año. Según trascendió hasta el momento, el bono está destinado para los sectores vulnerables que no reciban ningún plan social por parte del Estado. La suma será abonada en dos cuotas, la primera en noviembre y la última en diciembre.

El bono fue anunciado ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, en una entrevista radial y este lunes fue confirmada por el presidente Alberto Fernández.

Quiénes cobrarán el bono social IFE 5 y de cuánto será el monto

Según confirmaron, esta semana se definirá con la titular de ANSESFernanda Raverta la instrumentación de este IFE 5, quiénes lo van a cobrar y el monto. Se generó mucha expectativa, especialmente por la demanda de las organizaciones sociales que buscan el apoyo y contención ante la complicada situación económica.

En mayo, alrededor de 12 millones de personas solicitaron inscribirse al pago del bono de $ 18.000 de ANSES.

 

El beneficio alcanzaría alrededor de dos millones de personas, las cuales deberán cumplir los requisitos. Se espera que esta semana el Gobierno nacional haga los primero anuncios al respecto. Por el momento, se desconoce el monto, pero se estima que podría alcanzar el equivalente a una canasta básica alimentaria todos los meses.

Las estimaciones, según cifras oficiales, indican que una canasta básica para un adulto (individual) es de $15.057. Este monto podría ser el que se defina como bono social, de forma mensual, aunque todavía faltaría definir el lapso de tiempo por el que el beneficiario cobrará esa ayuda económica.

A quién está dirigido el bono de $45.000

Según lo que dijo Massa, el nuevo bono social apuntará a:

  •  Sectores de la economía social
  • Los grupos de mayor riesgo

 

Fuente: Ámbito 



Deportes

Insólito

Espectáculos