ECONOMÍA

Anses

IFE 4: por estas 4 razones te pueden rechazar la inscripción al bono de $ 18.000

Hay 4 posibles escenarios en los que ANSES puede rechazar la solicitud del bono del IFE 4 que paga $ 18.000. Qué hacer para evitarlo.

Ya funciona el formulario para inscribirse al bono de $ 18.000, informalmente denominado IFE 4 y que pagará ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Se abona en mayo y junio en 2 cuotas de $ 9000 para todos los trabajadores informales y monotributistas categoría A y B.  Sin embargo hay 4 razones que pueden terminar en el rechazo y anulación del trámite. 

La inscripción es el paso primero e indispensable. Para solicitar el bono hay que actualizar los datos personales en Mi ANSES. Cumplido ese trámite ANSES avanzará con la presentación de la Declaración Jurada y la carga del CBU donde se pagará el bono.  

IFE 4 2022: POR QUÉ ANSES ME RECHAZA LA INSCRIPCIÓN

El formulario de inscripción para acceder al cobro del bono del IFE 4 de $ 18.000 para trabajadores informales no registrados y monotributistas se completa desde la web oficial de ANSES

  • LOS REQUISITOS BÁSICOS

 El bono de $ 18.000 del IFE 4 está apuntado a trabajadores informales no registrados, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B que se inscriban en ANSESLos jubilados lo cobrarán de manera automática sin trámite previo.

  • TOPE DE DOS SALARIOS MÍNIMOS

Los solicitantes no deberán contar con ingresos superiores a dos Salarios, Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Con la última suba de marzo 2022, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) actual se ubica en $ 38.940, de tal forma que el tope máximo de ingresos permitidos para cobrar el bono del IFE 4 ANSES es de $ 77.880.

  • FILTRO DE NIVEL SOCIOECONÓMICO

La ANSES verifica que el nivel socioeconómico del solicitante sea acorde, contrastando los datos con los gastos sus tarjetas de débito y crédito, además de si es propietario de varios inmuebles y el valor de estos.

Es importante aclarar que en el caso de los hombres es necesario tener entre 18 y 65 años y no cobrar jubilación, mientras que en las mujeres en tope es de entre 60 y 65 años sin ser jubiladas.

  • AUSENCIA DE CBU

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, explicó que quienes quieran cobrar el bono deberán contar con una CBU, la clave que permite identificar una cuenta bancaria del solicitante. "Si no tienen CBU no van a cobrar el refuerzo", explicó Raverta y remarcó que "la cuenta bancaria donde se deposita el bono es gratuita".

Además, Raverta confirmó el calendario de pago del bono. En esta nota se pueden consultar las fechas de pago según la terminación del DNI.

¿PUEDO COBRAR EL BONO SI YA TENGO ASIGNACIONES?

El cobro del bono de $ 18.000 sí es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, las becas Progresar, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

IFE 4 2022 ANSES: CUÁNDO SE PAGA EL BONO DE $ 18.000

La primera cuota del bono del IFE 4 de $ 18.000 se pagará desde el próximo jueves 19 de mayo. 

Fuente: El Cronista 



Deportes

Insólito

Espectáculos