ECONOMÍA

¡Una locura!

Gasnor pide un aumento del 70% en la tarifa

El Defensor del Pueblo de Salta Capital informó sobre el pedido de la empresa en la audiencia pública.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) se encuentra realizando la primera de las audiencia pública programada para analizar la revisión tarifaria de 2022, en el que el Gobierno prevé autorizar incrementos inferiores a la inflación prevista, con una segmentación según el poder adquisitivo de los usuarios.

Por esto, FM Capital se comunicó con el Defensor del Pueblo de Capital, Federico Núñez Burgos, que es el único anotado por la provincia de Salta para participar de la audiencia. "Las empresas están pidiendo un aumento del 70% de las tarifas, es un impacto negativo al bolsillo de la gente", enfatizó el vocero. 

Por otro lado, Núñez Burgos señaló que "nuestra posición es contraria al aumento, y en el caso de haberlo debe estar prorrateado con los aumentos del salario mínimo vital y móvil" Cabe recordar que las empresas alcanzadas en esta instancia son las distribuidoras Metrogas, Naturgy Ban. Litoral Gas, Gas Cuyana, Gasnor, Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana, Gas del Centro, GasNea y Redengas, en tanto en la faz de transporte están TGS (Transportadora de Gas del Sur y TGN (Transportadora de Gas del Norte).

Posteriormente, el lunes 31 de enero se prevé debatir los precios mayoristas del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).



Deportes

Insólito

Espectáculos