ECONOMÍA

Nacionales

Funcionarios de economía viajaron a Washington para cerrar el acuerdo con el FMI

La delegación arriba este martes a la capital estadounidense. Sergio Massa podría volar a Estados Unidos para firmar el nuevo convenio.

Luego de idas y vueltas, una delegación del Ministerio de Economía viajó finalmente a Washington para cerrar un nuevo acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Una conversación entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo internacional de crédito, Kristalina Georgieva, habría sido clave para destrabar las conversaciones.

Ese diálogo le dio a Massa los indicios necesarios para concluir que podría finalmente alcanzarse un acuerdo técnico este viernes, según manifestaron fuentes del equipo económico a Télam.

De esta forma, el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el jefe de Gabinete de Asesores, Leonardo Madcur; y el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri, partieron rumbo a la capital estadounidense para negociar las cláusulas del acuerdo con el FMI y acceder a nuevos recursos que permitan reforzar las reservas internacionales del Banco Central.

En cuanto a los adelantos que podría lograr el Gobierno, desde Washington circula el rumor que la cifra alcanzaría los 8.500 millones de dólares, aunque fuentes de Economía consultadas evitaron dar precisiones al respecto.

Los fondos pendientes del programa que la Argentina mantiene con el FMI para la segunda mitad del año suman en total 10.400 millones de dólares aproximadamente.

Argentina había solicitado un adelanto parcial o total de los mismos, en medio del año electoral y por los efectos de la sequía, que significaron una pérdida para el país de alrededor de 20.000 millones de dólares.

Si las cosas van bien, el propio Massa viajaría a los EEUU para terminar de rubricar el acuerdo y este mismo viernes podría ser firmado el denominado 'staff level agreemernt' (SLA), que luego debería ser aprobado por el Directorio.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos