ECONOMÍA

Incomparable

En lo que va del año, la inflación en Bolivia fue del 0,4% mientras que en Argentina fue del 16%

El experto en economía y finanzas, Lucas Dapena, aseguró que para fin de año "se espera una inflación del 61,5%".

La semana pasada se conoció el índice de inflación de marzo que marcó un 6,7% en el mes, según informó el Indec. El dato mensual - 6,7%- es el mayor nivel de inflación de los últimos años, igualando los registros de Mauricio Macri, que había tenido un 6,7% en abril de 2016 (medido por el IPC Congreso, ya que el Indec aún no estaba regularizado).

Tras estas alarmantes cifras, entrevistamos al experto en economía y finanzas, Lucas Dapena, quien habló con FM Capital y dio datos espeluznantes de la inflación en Argentina a comparación de otros paises. Respecto a esto, Dapena comentó que "la inflación acumulada en Bolivia en estos primeros veces fue del 0,4%, mientras que en Argentina hubo una inflación por arriba del 16%". 

"En Bolivia son más equilibrados en el manejo de sus ingresos en relación a sus egresos", expresó el economista explicando la necesidad de un "equilibrio fiscal" en el país. "Se espera una inflación para este año del 61,5%. Es un problema porque en marzo todos nosotros terminamos siendo un 6,7% más pobres", sentenció Lucas Dapena. 



Deportes

Insólito

Espectáculos