ECONOMÍA

Actualidad

El Presidente del Consejo de Ciencias Económicas advierte sobre la incertidumbre económica

Juan Pablo Lopez destacó la creciente incertidumbre económica que enfrenta la provincia.

López enfatizó en la 97.7 que "vivimos un acoso normativo" resultado de las medidas que, si bien pueden haber tenido resultados, han aumentado la incertidumbre económica. Además, la proximidad de un balotaje añade más incertidumbre al escenario. "No hay diálogo, no se le da previsibilidad a la economía", advirtió.

El presidente del Consejo también resaltó la difícil situación de las pequeñas y medianas empresas, que se ven obligadas a tomar decisiones difíciles, como stockear productos, adelantar compras o incluso dejar de vender debido a la falta de claridad en los precios de reposición. López subrayó la importancia de una "agenda de fondo" en lugar de soluciones temporales.

Además, López destacó la relación positiva que mantienen con los representantes nacionales y provinciales, quienes se acercan al Consejo en busca de asesoramiento económico. Finalmente, instó a los candidatos a brindar tranquilidad a los ciudadanos asegurando la continuidad de ciertas medidas que contribuyan a estabilizar la economía regional.



Deportes

Insólito

Espectáculos