ECONOMÍA

Economía

El INDEC da a conocer la inflación de agosto

Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, en agosto el promedio de las estimaciones se ubicó en 6,5% mensual.

El INDEC informará este miércoles 14 de septiembre la variación que registró la inflación en agosto. Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, en agosto el promedio de las estimaciones se ubicó en 6,5% mensual.

De confirmarse esta proyección, la inflación de agosto reflejaría una disminución cercana a un punto porcentual respecto al 7,4% informado por el INDEC en julio pasado. En los primeros siete meses del año, el IPC acumula una suba de 46,2%.

Por la inflación, se acelera el salario pretendido y en promedio ya es de $160.000

El salario promedio que pretenden hoy ganar los trabajadores ya está en $160.000, un nivel que alcanzó en agosto empujado por los índices de inflación que no dan tregua. En el último mes, esa pretensión subió casi 7%, y los especialistas ven que existe un fenómeno de mayor rotación de empleados que buscan recomponer sus ingresos mediante cambios de empresa con mayor velocidad que en el pasado.

Fuente: Ámbito 



Deportes

Insólito

Espectáculos