ECONOMÍA

Superaría los dos dígitos

El INDEC anunciará el índice inflacionario de septiembre

La entidad dará a conocer esta semana el último dato previo a las elecciones generales del próximo 22 de octubre y, aunque se espera que sea alto, no superaría el número récord de agosto.

El próximo jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) compartirá el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre, lo que será el último dato antes de las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

Además, se espera que se ubique por encima de los dos dígitos por segundo mes consecutivo, aunque menor que los números de agosto cuando trepó al 12,4%, siendo la medición más alta desde 1991. Estos números se vieron fuertemente afectados por la devaluación que ocurrió después de las PASO.

Se debe destacar que, a finales de la última semana, la Dirección de Estadísticas porteña, que es el indicador oficial de la Ciudad de Buenos Aires, señaló una aceleración en el mes pasado alcanzando el 12%, 1,6 puntos por encima del 10,4% de agosto, lo cual dejó un fuerte impacto en alimentos cuyo incrementó fue de 14,1%.

De esta forma, índice de CABA dejó en claro que la inflación acumulada en el territorio a lo largo de todo el año, es de 101,3%, mientras que la interanual trepó a 140,9%.

Por otro lado, mediante el relevamiento de precios minoristas elaborado por la consultora C&T, se espera que la inflación de septiembre supere los dos dígitos por segundo mes consecutivo alcanzando un incremento mensual del 11%, que generaría que la interanual trepe a 142,1%.

Este dato implica una merma con respecto a la medición de la consultora de agosto, que se había ubicado en el 11,5%, y del indicador oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) cuando escaló al 12,4%.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos