ECONOMÍA

#Cuarentena

"El Gobierno de Salta debería crear un comité de crisis económico"

Así lo dijo Lucas Dapena, especialista en economía y finanzas. "Lo que hizo Argentina con el último DNU es un default" sostuvo.

En estos días, el gobierno nacional anunciaría como el país empezará a salir de la cuarentena preventiva, social y obligatoria. Si bien durante los últimos 15 días algunos sectores estuvieron exceptuados de la misma, se prevé que empezará habilitar a otras actividades económicas. El objetivo es hacer una salida paulatina tomando diferentes medidas, muchas desde Nación y otras Provinciales.

En este marco, Lucas Dapena, especialista en economía y finanzas dijo por FM Capital que "lo que hizo Argentina con el último DNU es un default. Muchos llaman técnico o selectivo pero es un default. Una medida que se la veía venir porque este año no teníamos efectivo para pagar deudas".

"Se está blanqueando una situación que todos estaban esperando. Entiendo yo que con el FMI no habría inconvenientes en renovar la deuda para el año que viene. El problema más grave es la dureza de la deuda que se tiene bajo órbita legal norteamericana", dijo.

Sostuvo que "hoy uno de cada dos salteños es pobre. Uno de cada dos empleados es informal. Tenemos una economía muy precaria y encima con aislamiento. Nadie puede aventurarse a la economía en los próximos meses. Estamos muy complicados y habría que definir comité de crisis económica".



Deportes

Insólito

Espectáculos