ECONOMÍA

Economía

El Gobierno anunció la renovación del programa Precios Justos

La Secretaría de Comercio comunicó la medida después de una semana en donde hubo un 22% de devaluación y una abrupta subida del dólar.

En la tarde del lunes, la Secretaría de Comercio confirmó a través de sus redes sociales la renovación del programa Precios Justos por 90 días y que 345 empresas se sumaron. Estarán incluidas empresas de consumo masivo, medicamentos, calzado, indumentaria, motos, electrodomésticos, celulares, supermercados y mayoristas.

Esto se da una semana después de las PASO, que trajo consigo una devaluación del 22% y una abrupta subida del dólar, que, al mismo tiempo, también produce una fuerte subida de los precios. De esta forma, con este nuevo acuerdo, que regirá hasta el 31 de octubre, el Gobierno buscará calmas las aguas a nivel económico.

Ante esta situación, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, aseguró que "con la instrucción del ministro Sergio Massa, venimos llevando adelante una negociación que permitió la renovación de los acuerdos de precios vigentes con diferentes sectores económicos".

Por otro lado, en continuación con el aspecto económico, el candidato a presidente por Unión por la Patria y actual ministro de Economía, irá hacia Estados Unidos donde negociará una nueva ampliación del préstamo con el FMI de USD 7.500 millones, con el objetivo de de engrosar las reservas para intervenir en el mercado financiero y evitar que el dólar continúe subiendo.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos