ECONOMÍA

Otra vez sopa

El Gobernador aseguró que en Salta el gasoil aumentó un 21%

Mientras que el aumento autorizado por el Gobierno Nacional fue de un 12%, Gustavo Sáenz se mostró molesto por la desigualdad con el interior del país.

El Gobierno Nacional autorizó un incremento de 12% en el precio del gasoil, que comienzó a regir desde anoche. Esta medida fue adoptada en medio de una situación de desabastecimiento de ese combustible en distintas regiones del país, con el apoyo de distribuidoras como YPF, Raizen, Pan American Energy y Trafigura.

Sin embargo, en Salta el aumento superó el número estimado por Nación. "Es lamentable lo que está pasando con el combustible, ha subido un 12% pero acá en Salta se está cobrando un 21%", aseguró molesto el Gobernador Gustavo Sáenz. 

Aumento del pasaje del colectivo

Por otro lado, el mandatario provincial criticó fuertemente la desigualdad de subsidios al transporte urbano de Buenos Aires a diferencia del interior. Esto se dio después del pedido de la empresa Saeta para poder subir el pasaje de colectivo un 55%. "No puede ser que en Salta paguemos 5 veces más el boleto de colectivo mientras que en Capital Federal está subsidiado", sentenció Gustavo Sáenz. 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos