ECONOMÍA

Economía

El Banco Central subió tres puntos la tasa de interés

Tras conocerse la inflación de febrero que sigue en curva ascendente, el organo monetario decidió elevar los rendimientos efectivos para plazos fijos al 113% anual.

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió aumentar en 300 puntos básicos -3 porcentuales- las tasas de política monetaria tras conocerse este martes la inflación de febrero que se asceleró al 6,6%. La tasa nominal anual pasó de 75 a 78% y este porcentaje es el que pagarán los plazos fijos desde el viernes.

De esta manera, las tasas de referencia de las Letras de Liquidez (Leliq) se incrementaron desde el 75% que se había fijado en septiembre pasado al 78% nominal anual, un rendimiento que también aplica para los plazos fijos a 30 días y con un tope de un millón de pesos.

Con el aumento de las tasas, el BCRA actúa en línea con la exigencia del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que establece el compromiso de mantener tasas reales positivas.

La tasa de 78% equivale a una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 113,2% para los plazos fijos, en caso de renovarse mes a mes capital más intereses devengados durante un año. A su vez, la tasa de Pases pasivos, la de la línea de inversión y la de tarjetas quedaron sin cambio, según informaron fuentes del Central.



Deportes

Insólito

Espectáculos