ECONOMÍA

¡Por las nubes!

El aumento energético llegará a un 120% para principios del 2023

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia de Salta alertó la fuerte suba para aquellos que no perciben los subsidios.

Los aumentos de las tarifas de luz que iban a llegar con las facturas de octubre pasarán a noviembre dado que recién se aplicarán desde este mes. Se trata de un universo conformado por los usuarios que quedaron en el N1 (altos ingresos) y los de bajos recursos que por distintas condiciones no se registraron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Esta primera quita de subsidios para el grupo de altos ingresos se postergó un mes a pedido de las provincias que no pudieron ubicar en su totalidad a los usuarios de menores ingresos que, por no haberse inscripto en el registro, pasarían a pagar la totalidad del servicio.

Respecto a esto, Carlos "Uluncha" Saravia, Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia de Salta, habló con Primero Salta por FM Capital y alertó sobre el fuerte aumento que percibirán aquellos que pierden el subsidios. "Con el mes de octubre pierden el 20%, en el mes de noviembre van a tener una pérdida del 40% y en el mes de enero se pierde el otro 40%", explicó Saravia. 

"De $5.000 van a empezar a pagar $12.000 los que no se anoten", indicó el presidente del ENRESP. Esto quiere decir que el incremento en la luz alcanzaría hasta un 120% al principio del año 2023. 

Por último, Carlos Saravia recordó que "el registro para inscribirse al subsidio está abierto siempre". 



Deportes

Insólito

Espectáculos