ECONOMÍA

#Economía

Denuncian que hay aumentos del 20% fuera de Precios Cuidados

Además, aseguran que no se cumple el acuerdo por el IVA

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli, se refirió a la situación de los precios y reveló que “fuera de los Precios Cuidados, en los últimos 40 días hemos recibido listas de precios con aumentos de entre el 15 y el 20% en modificaciones de listas. Estoy hablando del panorama general, en todos los rubros. Lamentablemente, venimos acostumbrados a eso, producto de los procesos inflacionarios venimos mal acostumbrados a esta rutina”. En la misma línea explicó que “incluye rubros de perfumería, limpieza, lácteos y alimentos”.

Asimismo, aseguró que este contexto “se nos hace cada vez más difícil mantener nuestras estructuras comerciales” y aclaró: “Son muy pocas las empresas que hacen un sacrificio y están sosteniendo sus listas pero son las menores”. Palpacelli destacó que “las listas llegan sin los descuentos prometidos por parte de la Secretaría Comercio. El pacto que hicieron (para no trasladar el IVA) no se cumplió por parte de los proveedores. Algunas cadenas regionales sólo lo volcaron”.

“La caída en las ventas es total. Todavía no ha habido una reactivación del consumo, estamos esperando. Creemos que las medidas pueden ayudar a reactivar el consumo pero todavía no se nota en las ventas seguimos sufirendo y esperando el cambio”, indicó Palpacelli.

 

Fuente: El Destape 



Deportes

Insólito

Espectáculos