ECONOMÍA

Tras las restricciones

Aseguran que la carne bajó un 20% pero esto no se trasladó a las góndolas

Este domingo venció la restricción y esto dejó mucha expectativa en la cadena de ganados y carnes.

A casi un mes del anuncio del gobierno para suspender las exportaciones de carne vacuna en país, el sector ganadero de la provincia hizo un balance y espera con mucha espectativa el nuevo anuncio de Alberto Fernández.

En este sentido, en comunicación con FM Capital, Joquín Elizaldevicepresidente de la Sociedad Rural de Salta, aseguró que tras la suspensión de las expórtaciones el precio de la carne bajó un 20% para su compra, sin embargo esto baja no se vio reflejada en las góndolas. "Una cadena de supermercado pagó menos por el producto pero eso no se trasladó a las góndolas", enfatizó. 

Además, el representante habló sobre el conflicto que atraviesa el sector con el gobierno nacional e indicó que "siempre nos sentimos atacados. Hay un tema ideológico contra nosotros". Respecto a esto, Elizalde también dijo que "la provincia no salió a decir nada respecto a esto". 

Cabe recordar que hoy, Ttras una reunión, el presidente anunciará un Plan Ganadero y un nuevo esquema para la exportación de carne vacuna, con el objetivo de aumentar la producción a unas cinco millones de toneladas anuales y asegurar el suministro a nivel doméstico.



Deportes

Insólito

Espectáculos