DEPORTES

Los argentinos, presentes

West Ham y Fiorentina son los finalistas de la Conference League

Los ingleses y los italianos definirán al ganador del tercer torneo en importancia de Europa. Habrá campeón argentino: Manuel Lanzini o Nicolás González y Lucas Martínez Quarta.

Quedaron definidos los finalistas de la Conference League. Este jueves, se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales y West Ham United y Fiorentina avanzaron al último encuentro del torneo europeo. La final se jugará el 7 de junio a las 16:00 (hora argentina).

El conjunto inglés llega luego de un largo camino desde una fase de grupos en la que tuvo puntaje perfecto con seis triunfos en igual cantidad de partidos. En la fase eliminatoria dejó en el camino al AEK Larnaca de Chipre, KAA Gent de Bélgica y al AZ Alkmaar por global de 3-1.

Por su parte, el equipo italiano la tuvo más complicada. Quedó segundo en su grupo y tuvo que jugar desde 16avos de final. Su camino fue: eliminación con contundencia a Sporting Braga de Portugal y Sivasspor de Turquía, y victoria con suspenso ante Lech Poznan de Polonia. Finalmente superó a Basilea de manera agónica en el minuto 128 del tiempo extra. Nico González fue clave con dos goles.

Además, habrá campeón argentino, al igual que en la Champions League y en la Europa League. En este caso, Nicolás González y Lucas Martínez Quarta por el lado del equipo italiano, mientras que Manuel Lanzini estará en el equipo inglés.



Deportes

Insólito

Espectáculos