DEPORTES

Malas noticias en Boca

Villa se lesionó y se pierde el Superclásico contra River Plate

Los delanteros que Boca tiene a disposición para reemplazar a Sebastián Villa tras su lesión en el fútbol argentino. Las alternativas para el DT Hugo Ibarra.

Boca amaneció el miércoles 31 de agosto de 2022 con la noticia negativa de la lesión de Sebastián Villa, por lo que el entrenador Hugo Ibarra se verá obligado a buscarle un reemplazante. Al "Xeneize" le quedarán, como máximo, 15 partidos en lo que resta del año en el fútbol argentino: 11 por la Liga Profesional, 3 por la Copa Argentina (en el caso de ser finalista) más el Trofeo de Campeones de noviembre.

Si bien el club de La Ribera cuenta con una de las plantillas más ricas a nivel nacional, las variantes a disposición del "Negro" no son tantas. De hecho, Eduardo "El Toto" Salvio se fue libre a Pumas de México, Cristian Pavón se marchó de la misma manera a Atlético Mineiro de Brasil y Exequiel "El Changuito" Zeballos no podrá jugar hasta enero de 2023 por la grave lesión sufrida.

Boca: los probables reemplazantes de Villa tras la lesión

Lo primero que hay que resaltar es que Óscar Romero ya está consolidado como titular y luego habrá un centrodelantero: Luis Vázquez, Darío Benedetto o Nicolás Orsini. En el caso de sostener el esquema táctico de 4-3-3, las opciones disponibles para ocupar el lugar del colombiano lastimado son Luca Langoni, Norberto Briasco y Brandon Cortés, la "joya" de la Reserva. Los dos juveniles de las divisiones inferiores lucharán por el puesto con el ex Huracán, que estuvo casi un año sin jugar por una lesión.

Sin embargo, otra chance para Ibarra es modificar el dibujo y pasar a presentar un 4-4-2, sistema que ya ha utilizado en algunos cotejos. En dicha ocasión, los que podrían sumarse al mediocampo estelar son principalmente Cristian Medina y Martín Payero.

Fuente: El Destape 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos