DEPORTES

Formula uno

VIDEO: Así fue el polémico choque de Hamilton que sacó de la carrera a Verstappen

El neerlandés no pudo terminar la competencia debido a un accidente con el británico en la primera vuelta.

El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña luego de chocar con el vigente campeón, el británico Lewis Hamilton, en la primera vuelta de la competencia disputada ayer en Silverstone.

El piloto Red Bull partió desde la "pole position" pero perdió el control del auto en un intento de sobrepaso por parte de Hamilton, cuyo Mercedes lo impactó en la rueda trasera derecha al llegar a una de las curvas del trazado.

Verstappen impactó contra uno de los muros de contención, salió del monoplaza por sus propios medios y abandonó la pista en ambulancia con la carrera detenida por el accidente.

Los comisarios deportivos analizaron la maniobra de Hamilton y le aplicaron una sanción de 10 segundos, que debió cumplir en un ingreso a boxes.


Sin embargo, el británico remontó la carrera a gran velocidad, fue a la caza de Leclerc y se hizo del liderazgo sobre el final, para volver al triunfo después de cinco carreras obtenidas por Red Bull: cuatro de Verstappen y una del mexicano Sergio Pérez.
“La sanción impuesta (a Hamilton) no nos ayuda y no hace justicia al peligroso movimiento que efectuó Lewis en pista. Ver las celebraciones en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguiremos hacia adelante”, señaló Verstappen sobre la maniobra que lo dejó fuera de carrera. 
Hamilton redujo de 33 a 8 puntos su distancia en el Mundial de Pilotos respecto de Verstappen y aumentó su estadística como máximo ganador del Gran Premio de Gran Bretaña, con 8 victorias.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos