DEPORTES

Deportes

Varios exjugadores de Independiente colaborarán en la colecta de Maratea

La iniciativa del influencer para salvar económicamente al club de Avellaneda contará con el apoyo de algunos futbolistas que pasaron por la institución.

Tras el inicio de la colecta impulsada por el influencer Santiago Maratea para saldar las deudas de Independiente mediante el aporte de sus hinchas, se conoció que varios futbolistas que vistieron la camiseta del club en los últimos años decidieron aportar dinero para la causa.

Según se conoció hasta el momento, este grupo, encabezado por Hernán Pellerano y Federico Mancuello, está compuesto por Hernán Fredes, Fabián Assman, Germán Denis, Daniel Montenegro, Patricio Rodríguez, Brian Nieva, Diego Ruso Rodríguez, Patricio Vidal, Fernando Godoy, Fabricio Bustos, Lucas Romero, Nicolás Domingo, Walter Erviti, Matías Pisano, Franco Bellocq y otros tantos, cuyas identidades no fueron reveladas.

De hecho, Pellerano, quien estuvo en Independiente entre 2015 y 2016, habló en ESPN sobre esta iniciativa de los futbolistas que vistieron la camiseta del club. “Ya somos 100 casi en el grupo. La idea se venía hablando, arrancamos ayer. No soy hincha del Rojo, mis hermanos son del Rojo, mis tíos son del Rojo, desde ese momento le empecé a tomar un cariño especial y después tuve la suerte de jugar. En los equipos donde estoy genero un vínculo, un sentimiento de pertenencia, les tomo cariño”, comentó el actual defensor del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Cabe recordar que los simpatizantes del club o aquellas personas que quieran aportar dinero a la colecta podrán ingresar mediante links por montos de 4.000, 8.000, 16.000 y 32.000 pesos, que remiten a la cuenta del titular.

Independiente debe un aproximado de 20 millones de dólares, pero la mayor urgencia pasa por levantar la deuda con el América de México (5.700.000 de dólares) por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez, que mantiene al club inhibido.



Deportes

Insólito

Espectáculos