DEPORTES

Barcelona

Un preso contó intimidades sobre Dani Alves

El futbolista brasileño sigue tras las rejas en Cataluña luego de la denuncia por agresión sexual que es investigada por la Justicia de España.

Dani Alves cumplirá un mes en prisión. El futbolista que brilló en Barcelona y en la selección de Brasil aún no ha podido conseguir ser liberado con prisión domiciliaria ni tampoco tiene acceso al pago de una fianza desde que fue detenido al ser acusado de agresión sexual a una joven de 23 años en una discoteca de la capital de Cataluña. Mientras el tiempo trascurre, y sus abogados intentan conseguirle algún beneficio para que el proceso judicial no lo viva tras las rejas, un reo del centro penitenciario de Brians 2 dialogó con un programa de la televisión española y contó algunos detalles sobre la nueva vida del deportista de 39 años.

Según contó en diálogo con El Programa de Ana Rosa, los días de Alves no han sido fáciles para su psiquis pero poco a poco se ha ido acostumbrando al encierro. Luego de unas primeros jornadas de angustia, ha empezado a sociabilizar con sus compañeros: “Ayuda en lo que puede. Compra cosas a la gente de comer y todas esas cosas. Ayuda e invita. Intenta pasar desapercibido y es muy afable con la gente. No va de estrella. Hay funcionarios que le bailan el agua y hay otros que se alegran de tenerlo ahí”.

Cabe recordar que desde el exterior estos presos pueden hasta cierta suma de dinero que se les carga en una tarjeta que pueden gastar en unas tiendas internas a cambio de comida. Es así que el ex Juventus y PSG colabora con sus nuevos compañeros con quienes incluso habla a veces sobre el caso que lo tiene tras las rejas.

“Él no habla mucho, pero lo que dice es que él no ha abusado de nadie, ni pegado a nadie. Y que, si la chica no hubiera querido, él no hubiese querido hacerlo. Que él no obligó a nadie”, reveló el reo quien además dio cuenta de lo que pasa por la cabeza del futbolista: “Él cree que que va a seguir dentro. Ahora cuando la chica ha dicho que tampoco quiere dinero ni nada, pues eso le afecta. Pero él cree que no debe estar ahí dentro y no se siente bien ahí”.

Mientras tanto, la defensa del ex jugador de Pumas de México (club que rescindió su contrato luego de su detención) intenta conseguirle la libertad domiciliaria o bajo fianza con tobillera electrónica. La decisión de la Justicia debía conocerse este jueves, pero finalmente se aplazó una semana. La fiscalía, por su parte, insiste en que hay peligro de fuga y que por eso el deportista debe seguir encerrado mientras la causa avanza.



Deportes

Insólito

Espectáculos