DEPORTES

Polémica en el fútbol

Superliga Europea: 12 de los principales clubes abren una guerra con la UEFA

La UEFA ya ha amenazado con sanciones a jugadores y clubes y la FIFA se muestra "a favor de la solidaridad en el fútbol".

Los grandes clubes de Europa han anunciado este domingo la intención de crear la Superliga Europea. Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Milan, Inter de Milan, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham quieren dar un golpe sobre la mesa y anuncian la creación de este nuevo torneo.

En principio, en esa Superliga Europea habrá 3 equipos de Italia, 6 de Inglaterra, 3 de España. Además, faltan otros 3 para completar los 15 equipos definitivos. La idea es que la competición la formen son 20 equipos en 2 grupos de 10.

Esta nueva entidad ya ha lanzado su propia página web donde explica el formato de la nueva competición: https://thesuperleague.es

Florentino Pérez sería el presidente de esta nueva competición y Joel Glazer, dueño del Manchester United, y Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, vicepresidentes. 

Los clubes fundadores de esta Superliga no ponen fecha concreta al inicio de esta competición y piden diálogo a la UEFA.

El Real Madrid y otros de los clubes fundadores han hecho público el comunicado a través de sus páginas web. En dicho comunicado se recogen declaraciones de Florentino Pérez: "Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados".

La UEFA se había adelantado al anuncio de la Superliga y  ha respondido con contundencia. También ha reaccionado la Premier League, inglesa. La última en pronunciarse ha sido la FIFA, que ha esperado al anuncio oficial para mostrar su postura, en la que se muestra a favor de "la solidaridad en el fútbol".

Fuente: Goal



Deportes

Insólito

Espectáculos