DEPORTES

Fútbol

Se viene un nuevo Superclásico: River ganó y se cruzará con Boca en octavos

El Millonario cumplió con su objetivo de eliminar a Atlético Tucumán y el duelo más esperado quedó confirmado.

River cumplió con su objetivo de eliminar a Atlético Tucumán y será el rival de Boca en los octavos de final de la Copa Argentina. Por los 16avos. de final, el Millonario superó 2-1 al Decano en el estadio Ciudad de La Plata y avanzó a la siguiente ronda, donde ya lo esperaba el Xeneize, que había hecho lo propio ante Claypole (2-1). De esta manera, el Superclásico del fútbol argentino tendrá una nueva edición, la tercera en el año luego del empate 2-2 por la última fecha de la Copa Diego Maradona (2 de enero) y la igualdad 1-1 por la fecha 5 de la Copa de La Liga actual (14 de marzo).

Las autoridades de la Copa Argentina aún no confirmaron la fecha ni la sede de disputa del duelo más esperado por todos. Esto tiene que ver con lo apretado del calendario, tanto para los organizadores del certamen local como para la Conmebol, tanto a nivel clubes como de selecciones. Es que tanto Boca como River iniciarán su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que será sorteada este viernes. La misma comenzará el 20 de abril y los equipos participantes disputarán los seis partidos del grupo en semanas consecutivas y hasta fines de mayo.

Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene confirmado el calendario de la Copa América, que será en Argentina y Colombia entre el 13 junio y el 10 julio y que no contemplará actividad a nivel local. A esto habrá que sumarle que al término del certamen continental de selecciones, comenzarán a jugarse los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por este motivo, el Superclásico se jugaría recién a partir de fines de julio o principios de agosto, como mínimo. La otra opción sería que tanto River como Boca no puedan acceder a la fase final de la Copa de La Liga y una de esas fechas sea utilizada para que se enfrenten. La fecha 13, la última del campeonato local, está programada para el fin de semana del 9 de mayo, por lo que los cuartos de final comenzarán inmediatamente, con la final programada para el 30 de mayo.

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos