DEPORTES

#Fútbol

¿Se viene el fútbol de primera al norte? La superliga podría llegar a Salta, Jujuy y Tucumán

Toma fuerza la chance de que se juegue en provincias con pocos casos del coronavirus.

Hace algunos días un programa de TyC Sports barajó la posibilidad de trasladar el fútbol de primera división a varias provincias del norte donde hay muy pocos casos de coronavirus con el objetivo de reactivar la actividad deportiva.

Si bien la idea surgió de un medio de comunicación, distintos dirigentes del sector no vieron con malos ojos la iniciativa y hasta el propio ministro de Turismo y Deportes de la República Argentina, Matías Lammens, dijo que es una buena opción.

Al respecto, el secretario de Deportes de la provincia de Jujuy, Hugo Flores, destacó que se está manejando la posibilidad porque la circulación del coronavirus es muy baja y hasta nula en la región.

“Antes de todo esto teníamos la idea de que Jujuy sea una de las sedes de la Copa Argentina pero todo se modificó por la pandemia”, explicó y dijo que actualmente se está avanzando en una estrategia con Salta y Tucumán para que la Superliga se pueda jugar en el Norte”. “Tienen que involucrarse al menos 5 provincias”, subrayó.

Según publicó Todo Jujuy, se trata de un “Plan primavera”, algo que se planea para septiembre u octubre y que por ahora sólo está en “hipotético”. “No depende de las provincias sino del Gobierno nacional, AFA y empresas de televisación”, agregó Flores.

Por otro lado, explicó que este plan se hace “mirando el desarrollo deportivo de la región” y esta sería una gran oportunidad para que Jujuy se muestre al mundo, demostrando la capacidad de organización de eventos de tal magnitud.

De todas maneras, ante la situación sanitaria, se respetarían todas las medidas necesarias como la cuarentena obligatoria para todos los integrantes de los planteles y el distanciamiento social. Además, sólo podrían trasladarse 50 personas por equipo.



Deportes

Insólito

Espectáculos