DEPORTES

Preocupación en Brasil

¿Se pierde el Mundial?: Se conoció el parte médico de Neymar

Su presencia en el último partido dependerá de la clasificación.

Neymar (30 años) vuelve a vivir la parte más dura del fútbol. La gran estrella de Brasil se lesionó en el debut en el Mundial 2022, en el que sufrió la dureza de los jugadores de Serbia hasta el punto de tener que pedir el cambio en la segunda mitad. Ese problema le va a suponer perderse el segundo encuentro de la fase de grupos y le hace ser seria duda para el tercero.

El médico de la Selección BrasileñaRodrigo Lesmar, anunció al acabar el debut en esta Copa del Mundo frente a los serbios que Neymar sufría un esguince en el tobillo derecho. Pedía, además, calma, puesto que se necesitarían 24-48 horas para conocer el alcance del percance. Por esa línea, en conversaciones con MARCA, iba el entorno del '10': había que esperar para determinar el grado del esguince.

Tite, por contra, optó por ser muy optimista, asegurando que su atacante continuará en Doha. Igual que los compañeros en la zona mixta, tanto en público como en off. Aunque en la noche del jueves ya se inició el tratamiento, este viernes sería el día clave para ir concretando cómo está el asunto realmente. Y la cosa no pinta del todo bien.

Neymar, descartado frente a Suiza

Según ha podido averiguar este periódico, Neymar no llegará al duelo del lunes ante Suiza, a las 17:00 horas. Mientras se vigila su evolución al detalle, la idea en estos momentos es que no dispute tampoco la tercera jornada, contra Camerún el viernes a las 20:00, si no es necesario a nivel de clasificación. Fuentes cercanas a Ney afirman que descartan que diga adiós a la competición. Tite, en cualquier caso, ha de lucir fondo de armario. RodrygoGabriel Jesus o Antony son los mejor colocados para entrar en la alineación.

Está previsto que esta tarde la CBF informe también del estado de Neymar. Quizá sea aprovechando el entrenamiento, a las 15:00 con la presencia de familiares y amigos, con los que luego tendrá lugar una cena de confraternización. Los medios de comunicación podrán observar la sesión completa.

Fuente: Marca 



Deportes

Insólito

Espectáculos