DEPORTES

"Ya ganamos la tercera..."

Scaloni recordó Qatar 2022: "Tener a Messi es la receta mágica, gané el título por él"

El entrenador argentino fue parte del Congreso de la FIFA y rememoró la consagración de la Selección en la Copa del Mundo.

Lionel Scaloni se presentó en el Foro de Entrenadores organizado por la FIFA en Qatar, junto a todos los directores técnicos que fueron parte de la Copa del Mundo y destacó la participación de Messi: "Tener a Messi es la receta mágica, yo gané el título por él y no él por mí, esa es la clave".

"Cualquier entrenador quisiera tener a un jugador como él. Habría que ponerlo en condiciones de que pueda exprimir su fútbol, que se sienta cómodo en una cancha", expresó el entrenador campeón del mundo y destacó que "si tienes a Messi es indudable que tienes que jugar de una manera determinada para sacar resultados".

Además, continuó con los elogios hacia La Pulga: "Messi es el buque insignia que todos lo miran, es un placer jugar al fútbol con él. Los capitanes de la Selección siempre fueron buenos, este es único, irrepetible".

En este marco, repasó el desarrollo del Mundial y felicitó a la organización en una entrevista con Alkass Sport Channels: “Primero quiero felicitar a Qatar y a la organización; yo tuve la posibilidad de jugar un Mundial en Alemania, ser ayudante de campo en Rusia y de ser entrenador en el último. Para mí el de Qatar ha sido el mejor: mucha comodidad en los viajes, los desplazamientos muy cerca, todo muy bien organizado. Mi familia pudo estar aquí viendo el Mundial durante casi un mes y estuvieron muy contentos. Es el mejor Mundial que pudimos haber visto y más allá de que Argentina haya ganado, fue espectacular”.

En referencia al primer encuentro de la Argentina, que fue derrota ante Arabia Saudita, recordó: “Argentina mereció ganar el partido, las estadísticas fueron favorables. Nos ganó Arabia, felicitaciones a ellos y no podemos pensar en otra cosa que felicitarlos”.

En el repaso, continuó por México, uno de los partidos con mayor carga emotiva: “La situación fue difícil, saber que no podíamos errar porque teníamos que ganar sí o sí. En el entretiempo el partido estaba 0-0 y fue un momento de quiebre importante. El gol de Leo nos abrió la puerta para todo lo que venía”.

Por último, se pronunció sobre la final con Francia: “Pienso que los partidos no están terminados hasta que el árbitro dice que se acabó. Con estos jugadores y a este nivel, un minuto es una eternidad. Tuvimos la experiencia del partido contra Holanda que también había pasado casi lo mismo: nunca estuvimos confiados de que el partido estaba ganado. Una final que estaba tan cerca implicó el doble de trabajo”.

"Mentiría si dijera que pensábamos que íbamos a ser campeones, sí estábamos con la ilusión y preparados para competir contra todos de igual a igual. Pero no creíamos al 100% que lo podíamos ganar hasta las instancias finales. Esto es fútbol, pueden pasar estas cosas, jugar mejor al rival, y un minuto de una desconcentración te puede pasar. La derrota con Arabia Saudita nos hizo despertar y ver que no podíamos fallar más. No teníamos chances de perder otro partido porque nos volvíamos a casa", concluyó.

Fuente: Filo News 



Deportes

Insólito

Espectáculos