DEPORTES

Deportes

Salta Basket presentó a Ricardo De Cecco como nuevo DT

El retorno de un viejo conocido, el salteño Ricardo De Cecco, quedó oficializado ayer en el bar Grizzly.

Un nutrido número de periodistas salteños se acercaron al barrio Tres Cerritos para cubrir el regreso de un hombre de la casa. Acompañaron al DT Federico Abud, subsecretario de Deportes Competitivos e Infraestructura de Salta, y Fernando Palópoli, presidente de Los Infernales.

Palópoli se encargó de presentar a Ricardo, el entrenador que inició el proceso de Los Infernales en el camino del básquet nacional hace diez años. Tras dirigir Torneo Federal, Torneo Nacional de Ascenso (actualmente Liga Argentina) y la máxima categoría, Liga Nacional, el salteño regresa para dirigir al elenco norteño una nueva temporada en la segunda división.

También estuvieron presente en la conferencia el flamante presidente de la Asociación Salteña de Básquet Masculino, Maximiliano Saravia, y el dirigente infernal el doctor Luis Lenti. Los acompañó Sergio Sánchez, uno de los dirigentes responsables del básquet en el club Tribuno Básquetbol (TBB).

Entre los anuncios que se hicieron, acerca de la próxima temporada de Liga Argentina, que comenzará el 15 de octubre al parecer con 34 equipos, también se hizo hincapié en la filosofía que tiene el proyecto desde hace un tiempo a esta parte: seguir fortaleciendo el ADN con gente del medio local, jugadores y también integrantes del cuerpo técnico.

En ese sentido tanto el presidente del equipo como el nuevo DT sostuvieron la posibilidad de que la base de los jugadores salteños que formaron parte del plantel la temporada pasada siga estando, sumado a otras incorporaciones. Además, sigue firme el anhelo de seguir ensanchando el sentido federal del equipo de la provincia, además de jugar en capital y Orán, como en temporadas pasadas, buscarán ampliar los escenarios en el interior salteño.

Respecto al inicio de la pretemporada la idea es arrancar el 31 del corriente mes en las instalaciones del Tribuno Básquet, zona sur de la ciudad capital. Palópoli agradeció a la dirigencia del TBB con quienes firmaron un convenio para que Los Infernales puedan entrenar en la cancha principal del verdolaga y utilizar el gimnasio, hasta tanto quede habilitado el Estadio Delmi.

Los entrenamientos serán tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) de 9 a 12 de la mañana, en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno. Ese u otros anuncios se hicieron ayer en la presentación del entrenador en jefe de Los Infernales.



Deportes

Insólito

Espectáculos