DEPORTES

Fútbol

Roma vs Sevilla: la final de la Europa League repleta de argentinos

Por las semifinales, el elenco italiano igualó 0 a 0 ante Bayer Leverkusen y avanzó gracias a la ventaja obtenida en la ida, mientras que el conjunto español se impuso 2 a 1 sobre la Juventus y se clasificó a la definición por un 3 a 2 en el global.

Roma y Sevilla eliminaron a Bayer Leverkusen y Juventus, respectivamente, en las semifinales de la Europa League, y se clasificaron a la final del torneo, que se jugará el miércoles 31 de mayo en el Puskás Arena, en Budapest. De esta manera, habrá campeones argentinos asegurados en el certamen, ya que Marcos Acuña, Erik Lamela, Lucas Ocampos, Gonzalo Montiel y Alejandro Gómez militan en el elenco español, y Paulo Dybala se encuentra en el conjunto italiano.

En el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el club de la comunidad de Andalucía se impuso 2 a 1 ante Juventus en tiempo suplementario, ya que en los 90 minutos reglamentarios habían igualado 1 a 1, mismo resultado que en el compromiso de ida. Los goles del encuentros los marcaron Dusan Lajovic, a favor del elenco de Turín, y Suso y Lamela para los dirigidos por José Mendiliba.

De esta manera, Sevilla, máximo ganador de la competencia, buscará su séptima Europa League tras las logradas en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016, 2020.

En el elenco adaluz, fueron titulares los argentinos Marcos Acuña (expulsado a los 10 minutos del segundo tiempo del suplementario) y Lucas Ocampos, quien fue reemplazado por su compatriota Erik Lamela. Además, Gonzalo Montiel entró por el español Salvatierra en la etapa complementaria y Alejandro "Papu" Gómez ingresó por el español Jesús Navas, previo al comienzo del segundo suplementario.

En la "Vecchia Signora" actuó desde arranque el rosarino Ángel Di María, quien fue sustituido por el italiano Federico Chiesa, mientras que su compatriota y también campeón del mundo, Leandro Paredes, ingresó a los 40 minutos de la etapa inicial por el lesionado Nicolo Fagioli.

En tanto ,en Alemania, Bayer Leverkusen, con el argentino Exequiel Palacios, buscó equilibrar el 0-1 en su contra de la ida en Italia, pero Roma, con un prolijo dispositivo defensivo, lo evitó y generó que el compromiso termine 0 a 0. 

De esta manera, los dirigidos por José Mourinho se clasificó a la final gracias a la ventaja que sacó en el anterior choque. Cabe señalar que Paulo Dybala estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó al no estar en óptimas condiciones físicas.



Deportes

Insólito

Espectáculos