DEPORTES

Fútbol

River prepara un equipo alternativo para recibir a Godoy Cruz

Marcelo Gallardo planea formar una alineación con mayoría de suplentes y juveniles, dado que ya está clasificado a la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona

River demuestra día a día el gran momento que atraviesa con producciones satisfactorias en sus compromisos internacionales y domésticos. Clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá con Nacional de Uruguay, el equipo de Núñez también se prepara para cerrar la fase de grupos de la Copa Diego Armando Maradona con el objetivo cumplido de haber accedido a la Zona Campeonato.

Además, el plantel obtuvo resultados negativos en los testeos de Covid-19 que se realizaron esta mañana y se entrenó con un equipo alternativo para jugar ante Godoy Cruz el sábado a las 21:30 por por la sexta fecha de la fase inicial de la competición local.

Si bien el equipo no está confirmado, Marcelo Gallardo trabajó con Enrique Bologna, Jorge Moreira, Santiago Sosa, Javier Pinola y Fabricio Angileri: Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio y Jorge Carrascal; Julián Alvarez, Federico Girotti y Lucas Pratto.

La idea del Muñeco es que el resto de los juveniles que están en el plantel como Elías López, Tomás Castro, Benjamín Rolheisser, Augusto Aguirre Lucas Beltrán y Santiago Simón sumen minutos en el segundo tiempo frente al Tomba.

De este modo, la mayoría de los titulares quedarán a la espera del primer choque de los cuartos de final de la Copa Libertadores que se va a disputar la semana que viene ante Nacional de Montevideo en el estadio de Independiente.

Vale recordar que River que ya está clasificado para la zona campeonato del torneo local recibe a Godoy Cruz en Avellaneda y dicho encuentro sólo definirá el primer lugar del grupo que le daría un beneficio con las localías en la etapa siguiente.

Con este panorama el equipo se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza con trabajos con pelota y mañana quedará concentrado en el hotel Faena para el duelo ante el combinado mendocino.

Luego de este fin de semana, el Millonario seguirá con los entrenamientos de cara al cotejo frente a los uruguayos, que accedió a la instancia de los ocho mejores de América después de vencer por penales a Independiente del Valle.

La revancha de la serie se jugará en la semana del 16 de diciembre, por eso el equipo de Napoleón jugará cuatro partidos consecutivos en apenas 15 días.

En caso de seguir en carrera, River tendrá que esperar hasta el mes de enero, dado que las semifinales y la final se programaron para la primera y segunda semana del primer mes del 2021, mientras que el título se resolverá el 30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Cabe señalar que el volante Cristian Ferreyra es el único jugador del plantel que trabaja de manera diferenciada por un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda y al menos tendrá una semana más de tareas de recuperación.



Deportes

Insólito

Espectáculos