DEPORTES

Champions

Real Madrid visita al Borussia Mönchengladbach: hora, TV y formaciones

Tras su derrota ante Shakhtar Donetsk en el debut, el club blanco viaja a Alemania en busca de sus primeros tres puntos a nivel continental

Con la obligación de cambiar una mala racha en la UEFA Champions League, el Real Madrid visita al Borussia Mönchengladbach. Su mal estreno ante el Shakhtar Donetsk en esta edición prolongó una preocupante dinámica en la competición europea y el elenco dirigido por Zinedine Zidane busca conseguir una victoria en territorio alemán para volver a sentirse fuerte a nivel continental.

El Merengue viene en alza por su gran triunfo ante el Barça el Camp Nou y ese puede ser el punto de inflexión para recuperarse de su debut fallido en una ‘Champions’ donde nadie te perdona. Zidane deberá aprovechar el envión en El Clásico para hacerse fuerte en una competición que ganó tres veces en fila (2015/16, 2016/17 y 2017/18) pero donde viene de quedar eliminado en octavos de final en dos ediciones consecutivas.

Tras el adiós de Cristiano, el gran referente en ataque es Karim Benzema, tercer máximo artillero del club en la competición de mayor prestigio europeo con 53 goles en 102 partidos, que ha comenzado el curso rebajando su efectividad: lleva un solo gol en siete encuentros.

Parece imposible que Eden Hazard sea una opción para este partido ante el Gladbach porque está recién recuperado de su lesión muscular, por lo que probablemente Zizou apueste por cuatro centrocampistas con el ingreso de Luka Modric o directamente mantendría el sistema con el que ganó en el Camp Nou, con Marco Asensio, Vinicius y Rodrygo peleando por dos plazas.

Su gran dilema está en el lateral derecho, sin Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Nacho Fernández, lo más probable es que se improvise nuevamente con Lucas Vázquez, aunque también tiene opciones de jugar Marcelo y ubicar a Mendy a pierna cambiada.

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach llega a este duelo tras firmar una difícil victoria en la Bundesliga ante el colista Mainz 05 (2-3) y después de estrenarse con un meritorio empate a domicilio ante el Inter de Milán (2-2) en esta Liga de Campeones de Europa.

Su técnico Marco Rose reservó a varios jugadores importantes como Jonas Hoffmann, Marcus Thuram y Alassane Pléa y están convencidos de que para sacar algo positivo tendrán que mejorar en defensa, como advirtió Matthias Ginter. “Encajamos demasiados goles fáciles y para compensar eso no podemos hacer siempre tres o cuatro tantos por partido. Tenemos que estar más atentos atrás”, explicó

PROBABLES FORMACIONES:

Gladbach: Yann Sommer - Lainer, Ginter, Nico Elvedi, Bensebaini - Kramer, Florian Neuhaus - Hofmann, Lars Stindl (c), Marcus Thuram - Alassane Pléa. DT: Marco Rose

Real: Courtois - Lucas Vazquez, Varane, Sergio Ramos (c), Mendy - Fede Valverde, Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos - Karim Benzema, Vinicius Jr. DT: Zinedine Zidane

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel).

Estadio: Borussia Park.

Hora: 21:00 CET / 20:00 GMT

16:00 Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

15:00 Bolivia y Venezuela

14:00 Perú, Ecuador, Colombia y Ciudad de México

TV: ESPN 2



Deportes

Insólito

Espectáculos