DEPORTES

MOTOS

¿Quién es el personaje de la Casa de Papel que corre en el Dakar?

Sandra Gómez hizo de Tokio en la moto para la serie española y está haciendo su debut en el raid árabe

Año a año el Rally Dakar trae sorpresas de distinto tipo. En este 2022, la gran candidata a llevarse el primer puesto es la que tiene a Sandra Gómez como protagonista. Si bien su nombre puede ser en un principio no muy conocido, la española es famosa por ser la actriz que ofició de doble de riesgo de Tokio, personaje que interpreta Ursula Corberó, en la serie española "La Casa de Papel". La piloto madrileña está debutando en la carrera más difícil del mundo de la mano de Huqsvarna y del equipo Xraids Clínicas Cres.

Una de sus escenas más famosas en la mencionada ficción fue cuando formó parte de la escena del regreso de Tokio a la Fábrica de Moneda y Timbre a bordo de una moto de la policia y con un manejo que envidiaría hasta el multicampeón italiano Valentino

Rossi. En una entrevista a Mundo Deportivo, se refirió a este momento y explicó: "En 'La Casa de Papel' fue bastante fácil, entendí rápidamente lo que querían hacer. Durante el rodaje pinché la rueda delantera con las escaleras. Querían parar el rodaje pero dije que no, que no pasaba nada".

No obstante, y para sorpresa de muchos, fue la propia Gómez la que se encargó de afirmar que no vio la popular serie: "Trabajo también como presentadora en 'Garage TV' y soy coordinadora de la Comisión Femenina de la Federación Española de Motociclismo. No me queda tiempo para más", afirmó. Claro, a tono con la competencia, recorre todo tipo de terrenos, siempre con la moto.

Claro que la motociclista ibérica, que está a semanas de cumplir 29 años (nació el 23 de enero de 1993), tiene una historia deportiva detrás. A los 8 años se subió por primera vez a una moto gracias a su padre, quien sembró el amor en ella por este tipo de vehículos. Luego, a los 15, se consagró en el Trial de Naciones y posteriormente, entre otros logros, fue campeona del AMA Endurocross 2015

Sin embargo la europea, que marcha en el 80° puesto de la clasificación general que lidera el británico Sam Sunderland al término de la quinta etapa, tiene los pies sobre la tierra: "Mi primer objetivo es terminar la carrera e ir día a día. Debo ir paso a paso, sumar kilómetros y llegar cada jornada a la meta".

Fuente: Olé



Deportes

Insólito

Espectáculos