DEPORTES

Tenis

Polémica en Roland Garros por la jugadora que se fue en silla de ruedas tras ganar un partido

Sara Errani se quejó de la actitud que tuvo la neerlandesa Kiki Bertens, que tuvo que ser asistida después de ganarle a la italiana por la segunda ronda del Grand Slam parisino

Fue una de las postales que dejó una nueva jornada de acción en Roland Garros. Este miércoles, después de vencer en un partido maratónico que duró más de tres horas, Kiki Bertens tuvo que ser asistida para salir de la cancha. Visiblemente cansada, la tenista de los Países Bajos sufrió calambres en todo su cuerpo y tuvo que ser retirada en silla de ruedas tras superar a Sara Errani por la segunda ronda del Grand Slam que se disputa en París.

Más allá de lo que sucedió durante el juego en la cancha 14 del complejo Stade Roland Garros, la definición del partido marcó lo que sucedió con las protagonistas cuando tuvieron contacto con los medios en Francia. Después del 7-6 (5), 3-6 y 9-7 en el último parcial en favor de la número 5 preclasificada en el torneo, la italiana aprovechó los micrófonos para quejarse por la actitud que tuvo Bertens en el set decisivo.

“Sobre el partido... no me gusta cuando alguien se burla de mí. Ella puede jugar un partido increíble. De hecho, jugó un partido increíble, pero no me ha gustado toda la situación. Durante una hora está lesionada, más tarde empieza a correr como nunca. No me gusta eso”, declaró Errani, que en la parte final del juego hizo ademanes contra su rival porque creyó que estaba fingiendo sus dolencias.

“Se va de la pista en silla de ruedas, una hora después está en el restaurante, comiendo perfectamente. No me gustan esas cosas, lo siento”, advirtió la raqueta de 33 años que se encuentra en el puesto número 150 del ranking de la WTA.



Deportes

Insólito

Espectáculos