DEPORTES

Crisis xeneize

Patronato goleó a Boca, que no levanta cabeza

Luego de una semana increíblemente difícil, el Patrón le ganó por 3 a 0 al Xeneize, que jugó uno de sus peores partidos en el campeonato.

Patronato sufrió uno de los momentos más complicados de su historia. Luego del escándalo en el partido ante Barracas Central, varios integrantes del plantel fueron detenidos, otros suspendidos y, probablemente, no estaban al 100% para jugar contra Boca. Sin embargo y tal como definió uno de sus futbolistas, el Patrón salió fortalecido de esta situación y goleó al Xeneize por 3 a 0 en Paraná.

Desde el comienzo, el equipo de Facundo Sava salió a comerse la cancha, mientras que los dirigidos por Hugo Ibarra no mostraron actitud y eso se vio reflejado en el juego y en el marcador. Axel Rodríguez puso el 1 a 0 para los paranaenses a los 23 minutos del primer tiempo. Luego, Alexander Sosa aumentó la ventaja justo antes del entretiempo y, ya en la segunda parte, Jonás Acevedo cerró la goleada ante un Boca muy deslucido.

El Xeneize no estuvo nunca en partido y fue ampliamente superado por Patronato, que lo presionó durante los 90 minutos y lo llevó a uno de los peores rendimientos del semestre. Más allá de algunas victorias como local, Boca muestra su peor versión cada vez que sale de la Bombonera y registra solo una victoria en los últimos cinco partidos como local.

El equipo de Ibarra no generó situaciones y las modificaciones del DT no surtieron el efecto esperado. Una vez más, el Xeneize fue superado en todas las líneas y cometió errores casi infantiles que influyeron en los goles de Patronato.

Con esta derrota, Boca quedó a 10 puntos de Atlético Tucumán, único líder del campeonato tras once fechas. Por su parte, el Patrón suma 17 unidades y está bien ubicado en la tabla, aunque sigue en puestos de descenso en la de los promedios.

Fuente: MDZ



Deportes

Insólito

Espectáculos