DEPORTES

Copa Libertadores

Pasó Boca: estos son sus posibles rivales

El Xeneize accedió a octavos de final como segundo del Grupo C tras golear a The Strongest. Te contamos sus posibles rivales y cuándo es el sorteo.

Boca Juniors se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores después de golear 3-0 a The Strongest, en la Bombonera. El conjunto xeneize dominó de punta a punta y dominó el encuentro ante un pobre rival que no hizo pie en Buenos Aires. Con Edwin Cardona y Alan Varela como ejes futbolísticos, el campeón argentino sacó boleto a la próxima fase.

Posibles rivales de Boca en octavos

  • Palmeiras
  • Argentinos Juniors
  • Atlético Mineiro
  • Fluminense
  • Racing
  • Internacional
  • Barcelona SC
  • Flamengo o Vélez

¿Cuándo será el sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores?

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores está previsto para el próximo miércoles 2 de junio, aunque podría estar sujeto a cambios.

El evento se realizará en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay, y, debido a la pandemia de coronavirus, no contará con la presencia de ningún integrante de los equipos que se clasifiquen entre los mejores 16 de Sudamérica. Todos ellos seguirán el sorteo de forma virtual.

¿Cómo será el sorteo?

Los 16 equipos clasificados serán ordenados en dos tablas, una con los primeros (numerados del 1 al 8 de acuerdo a sus números en la fase de grupos) y otra con los segundos (ordenados del 9 al 16 con el mismo criterio). Por tanto, habrá dos bolilleros del que irá sacando bolillas Fred Nantes, director de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.

En primer lugar se sacará la bolilla del copón 2, que corresponde a los que terminaron segundos en su grupo y que jugarán como local el partido de ida. Después, se sacará la bolilla del copón 1, que definirá su rival y que jugará la vuelta en su estadio.

Con el sorteo de los octavos quedará definido el cuadro completo hasta la final de la Copa Libertadores. A partir de esa fase no habrá restricciones de ningún tipo para armar los cruces. Podrán enfrentarse equipos del mismo país o volver a jugar aquellos que hayan compartido grupo en la fase previa.

Para definir el orden de localías en cuartos y semifinales de la competición, se tendrá en cuentra el raning definido en la fase de grupos. Tendrán prioridad los que terminaron en primer puesto y después los que más puntos hayan obtenido.

¿Cuándo serán los octavos de final?

Los octavos de final de la Copa Libertadores se empezarán a jugar después de la Copa América, que finalizará el próximo 10 de julio. Los partidos de ida se disputarán entre el 13 y el 15 de julio y la vuelta entre el 20 y 22 del mismo mes.

La final de la competición de clubes más importante de Sudamérica será el sábado 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay).

Fuente: AS



Deportes

Insólito

Espectáculos