DEPORTES

#Atención

Niños de la ciudad podrán sumarse a las escuelas de fútbol municipales

La apertura será el próximo 28 en el CIC “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad

La Secretaría de Desarrollo Social junto a Fundación Azabache, invitan a los vecinos a sumar a sus hijos a las escuelas de fútbol municipales que funcionarán en los diferentes Centros Integradores Comunitarios. El lanzamiento será este jueves, a las 18 y la primera clase comenzará ese día, a las 18.30.

“Buscamos potenciar el talento salteño y propiciar espacios de encuentro, recreación y práctica para los niños y adolescentes de la ciudad. Esta disciplina se suma a las prácticas de rugby y hockey para que los niños puedan elegir”, comentó la directora de Disciplinas Deportivas, Cora Lewis.

Las escuelas de fútbol funcionarán en los CIC “Julio Cesar Armella” de barrio Asunción, “Carlos Xamena” de Solidaridad, “Pablo Mesples” de Constitución, “José Mariano Cávolo Gallo” de Santa Cecilia, “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión y “Cabo Luis Guillermo Sevilla” de Limache.

Las clases de fútbol serán totalmente gratuitas y se dictarán todos los jueves de 18.30 a 20 en los playones deportivos de los centros. Se podrán inscribir niños de 5 a 14 años.

Por su parte, la Fundación Azabache detalló que las prácticas estarán a cargo de exfutbolistas, quienes enseñarán las tácticas, reglas y destrezas del deporte.

Las inscripciones se realizarán en cada sede donde los padres o tutores deberán concurrir con fotocopia del DNI y certificado de aptitud física del menor.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos