DEPORTES

#Polémica

Neymar no fue al entrenamiento del PSG y el club aseguró que tomará medidas

En apenas un día de entrenamientos, el delantero brasileño ya cometió un acto de indisciplina que hace crecer los rumores sobre su posible salida

El Paris Saint-Germain (PSG) lamentó la ausencia de su astro brasileño Neymar en la vuelta a los entrenamientos este lunes, y prometió "tomar las medidas apropiadas" que correspondan.

En un comunicado emitido por la entidad parisina, se indica: "El lunes 8 de julio, Neymar da Silva Santos Junior debía regresar a las actividades del grupo profesional del París Saint–Germain. El PSG constató que el jugador Neymar Jr no se presentó ni al lugar ni a la hora acordada, sin haber sido autorizado previamente por el club".

El brasileño fue parte de los festejos de su selección este domingo tras la conquista de la Copa América, certamen del que se ausentó por un esguince en el tobillo derecho.

Días después del amistoso ante Qatar en el que se lastimó, el PSG emitió un comunicado explicando el grado de la lesión: "Ambos médicos diagnosticaron un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho sin indicación quirúrgica. El tratamiento de esta lesión se articulará en torno a una rehabilitación funcional. El regreso del delantero del Paris Saint-Germain debería tener lugar dentro de cuatro semanas".

A pesar de esto, el delantero nunca pidió autorización para unirse tarde a las prácticas, por lo que el club advirtió que tomará medidas.

Neymar se unió al club de París en el verano de 2017 a cambio de 222 millones de euros, pero desde entonces ha perdido su estatus de intocable luego de dos temporadas complicadas, manchadas por las lesiones y actuaciones decepcionantes.

El FC Barcelona, sospechoso de querer recuperar al jugador en este mercado estival, temporizó a través de su presidente, Josep Maria Bartomeu, la semana pasada: "Sabemos que Neymar quiere irse del PSG, lo sabemos. Pero también sabemos que el PSG no quiere que Neymar se vaya. Por lo tanto, no hay caso".

Este nuevo acto de indisciplina abra la puerta a las sospechas de que el jugador surgido del Santos no pretende regresar a la capital francesa, a pesar de tener contrato con el club.

Por su parte, el astro Kylian Mbappé y los fichajes españoles Pablo Sarabia y Ander Herrera participaron en la vuelta al trabajo del PSG, último equipo de la Ligue 1 en iniciar la pretemporada 2019/2020.

 

 

 

 

Fuente: Infobae 



Deportes

Insólito

Espectáculos