DEPORTES

River

Montiel tiene mononucleosis y será baja en River por al menos dos semanas

El lateral no se presentó al entrenamiento y encendió las alarmas. Qué partidos se perdería.

Gonzalo Montiel no se presentó al entrenamiento y encendió las alarmas en River. Luego se confirmó que el defensor de 24 años tiene mononucleosis y será baja del equipo entre dos y tres semanas. De esta manera, el lateral derecho se perdería la Supercopa Argentina ante Racing (4 de marzo) y el Superclásico ante Boca por la Copa de La Liga Profesional (14/3).

Aún no está claro el tiempo exacto que le demandará recuperarse del cuadro infeccioso, ya que esto dependerá de la evolución de cada paciente, pero también parte como duda su presencia en la selección argentina de cara a la fecha FIFA de fines de marzo. El conjunto albiceleste que comanda Lionel Scaloni enfrentará a Uruguay (26/3) y Brasil (30/3).

La mononucleosis es un virus que se transmite por saliva y los síntomas son fatiga, fiebre y dolor de garganta. El defensor de 24 años realizará reposo e intensificará los cuidados personales hasta que supere la enfermedad.

Por lo pronto, Montiel ya quedó descartado para el partido del próximo domingo ante Platense por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, la definición de la Supercopa Argentina ante Racing que se jugará el 4 de marzo en Santiago del Estero y, posiblemente, ante Boca en La Bombonera (14 de marzo) por el torneo local.

Marcelo Gallardo definirá en estos días quién será el reemplazante de Montiel, quien venía de anotar un gol de penal en la goleada por 3-0 ante Rosario Central en el estadio Monumental, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Las opciones que manejará el Muñeco son Milton Casco y Alex Vigo, reciente incorporación.

Y justamente el último refuerzo mencionado es quien se llevará toda la expectativa por su ansiado debut. El joven de 21 años viene de brillar con la camiseta de Colón de Santa Fe y fue seguido muy de cerca por Marcelo Gallardo durante varios meses.



Deportes

Insólito

Espectáculos