DEPORTES

¿Se concreta?

Luis Suárez y River: las dos condiciones para que el jugador llegue al país

El Pistolero disfruta de sus vacaciones mientras define que hará de su futuro. En Núñez lo esperan con los brazos abiertos.

No fue un domingo más en cuanto a las novedades de Luis Suárez y su posible arribo en suelo argentino. Los rumores sobre los avances en las negociaciones entre el Pistolero y River aceleraron los corazones de los fanáticos quienes se ilusionan cada día más con la llegada del posible reemplazante de Julián Álvarez. En este sentido, hay algunos puntos que tienen que darse para que todo termine como lo desea Marcelo Gallardo y compañía.

Una de las condiciones más importantes sería que el Millonario logre acceder de fase ante Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, debido a que el deseo del uruguayo es llegar con la mayor competencia posible al Mundial de Qatar 2022, en lo que será su última función con la camiseta uruguaya.

Todo esto, teniendo en cuenta que no llegue ninguna oferta que lo seduzca desde el mercado europeo. La buena noticia para el mundo River es que el Ajax, donde jugó entre las temporadas 2007 y 2011, se bajó finalmente de la negociación, lo que implica un competidor de peso menos en el mercado.

El lado complicado llega a la hora de imaginar una competencia mano a mano ante Barcelona, quien tiene a Suárez como plan B en caso de que no lleguen a buen puerto las negociaciones con el polaco Robert Lewandoski, quien presiona hace tiempo para salir de Alemania y aterrizar en suelo español.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se refirió al tema: "Como es un futbolista de élite y en este momento está haciendo una recuperación de la limpieza en la rodilla, por más que lo pudiéramos tener hoy, mañana no puede jugar. Nuestra espera es acorde a los tiempos de él, si estaría para jugar mañana, los tiempos correrían más rápidos. En este caso, tiene relación el tiempo de él, de su recuperación, con lo que podemos esperar. Van de la mano, estamos tranquilos".

Fuente: MDZ 



Deportes

Insólito

Espectáculos