DEPORTES

Liga Profesional 2023

Las sanciones por el escándalo del Superclásico

A la espera del anuncio oficial, se conocieron las penas de los tres futbolistas por lado, más el entrenador xeneize Jorge Almirón. Todos expulsados por el árbitro Darío Herrera, luego de la gresca ocurrida en el estadio Monumental.

Se conocieron las sanciones que recibieron los siete expulsados por los incidentes en el final del Supérclásico que River Plate le ganó 1-0 a Boca Juniors el pasado domingo en el Estadio Monumental, por la fecha 15 de la Liga Profesional. La batalla campal se generó luego de que Agustín Palavecino le gritara el gol de Miguel Borja a dos jugadores rivales.

Tras varios minutos de análisis con los integrantes del VAR, a cargo de Silvio Trucco, el árbitro principal Darío Herrera les mostró las rojas a Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini del lado Xeneize (además del entrenador Jorge Almirón), mientras que en el Millonario los expulsados fueron el propio Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión, estos últimos dos siendo suplentes. 

El Tribunal de Disciplina de la AFA dictaminó las sanciones luego de analizar el informe del árbitro Herrera, todos fueron suspendidos por un partido, salvo los casos de Equi Fernández y Jorge Almirón, quienes tendrá un partido adicional debido a que son reincidentes (los expulsaron en el último mes). El mediocampista recibió la roja en el encuentro ante Vélez, por la jornada 5 de la Liga Profesional, mientras que al DT lo sancionaron ante Rosario Central semanas atrás. Sin embargo, en el caso del entrenador de Boca Juniors podría levantar dicha sanción tras abonar una multa económica. No habrá sanciones de oficio.

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos