DEPORTES

Camino a Qatar 2022

La Selección Argentina se pone a prueba ante Honduras: Hora y TV para ver el partido

El entrenador tiene cuatro dudas: Pezzella o Lisandro Martínez, Tagliafico o Marcos Acuña, Lo Celso o Enzo Fernández y ahora se agregó la de Di María, que podría ir al banco.

Llegó la hora del antepenúltimo ensayo antes del Mundial de Qatar. A 58 días del debut ante Arabia Saudita, la Selección Argentina enfrentará a Honduras desde las 21, en el Hard Rock Stadium de Miami y con transmisión de TyC Sports, en un partido que vale mucho más como proyección de lo que puede venir que por la real categoría del rival que se tendrá enfrente.

Más que seguir probando jugadores y variantes, la idea del técnico Lionel Scaloni es la de afianzar al equipo que hipotéticamente sería titular en el estreno contra los árabes. De todas formas, el entrenador tiene cuatro dudas: Germán Pezzella o Lisandro Martínez en la zaga central, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña en el lateral izquierdo, Giovani Lo Celso o Enzo Fernández como volante por el mismo lado y ahora se agregó la de Angel Di María quien es posible que vaya al banco. En este caso, no se sabe bien quien podría entrar por el actual jugador de la Juventus. Los siete  jugadores restantes ya están confirmados: Emiliano Martínez será el arquero, Nahuel Molina  y Nicolás Otamendi completarán la defensa, Rodrigo de Paul y Leandro Paredes irán a la media cancha y Lionel Messi y Lautaro Martínez a la delantera.

En la ventana internacional de junio, la Argentina tuvo un rendimiento glorioso. Arrasó 3 a 0 a Italia en el estadio de Wembley y conquistó la Finalissima Intercontinental y después en San Sebastián (España), vapuleó 5 a 0 al paupérrimo seleccionado de Estonia con cinco impactos de un Messi intratable. A partir de lo cual, empezó a mirarse al equipo con los ojos de un posible candidato a ganar el Mundial. Falta mucho para eso y además, sería un pecado levantar tanto la vara del optimismo. Honduras no es gran cosa (figura 80º en el ranking de la FIFA). Pero más que el resultado, lo que ahora importa es lo que la Selección vaya a mostrar en lo individual y lo colectivo, a poco más de dos meses de la gran cita mundialista de Qatar.  

Fuente: Página 12



Deportes

Insólito

Espectáculos