DEPORTES

En marzo

La Selección Argentina jugará dos amistosos en China

La AFA llegó a un acuerdo con una empresa china y el año de los campeones del mundo arrancará en Asia.

La AFA confirmó este martes que la Selección Argentina jugará dos amistosos en China en la próxima fecha FIFA de marzo, a la vez que no determinó sus adversarios aunque se estima que uno podría ser ante el representativo local: "Durante las próximas semanas se darán a conocer los rivales para ambos encuentros", informó la Asociación en un comunicado.

Vale recordar que la Selección ya estuvo en Beijing, capital china, en junio del año pasado como parte de una mini gira asiática y causó sensación entre el público local durante la visita que incluyó un amistoso ante Australia (2-0 con goles de Lionel Messi y Germán Pezzella). Días después, el equipo viajó a Indonesia para enfrentar a la Selección local (2-0 con festejos de Leandro Paredes y Cuti Romero).

La fecha FIFA de marzo será entre el 18 y el 26 y luego habrá otra ventana en la previa de la Copa América, entre el 3 y el 11 de junio.

Desde la conquista del título mundial en Qatar el 18 de diciembre de 2022, la Selección de Scaloni jugó 10 partidos entre amistosos (4) y Eliminatorias (6). Su marca es de 9 triunfos y una derrota, con 21 goles a favor y sólo dos recibidos en el arco custodiado por Dibu Martínez.

En tanto que de confirmarse que China sea uno de los rivales, será la segunda vez en la historia que ambos seleccionados se enfrenten. La anterior fue el 20 de enero de 1984 en Calcuta, India, por la amistosa Copa Nehru y terminó con sorprendente triunfo chino por 1 a 0.

Fuente: Página 12



Deportes

Insólito

Espectáculos