DEPORTES

RALLY DAKAR 2022

Kevin Benavides tuvo falla mecánicas en la décima etapa y debió abandonar el Dakar 2022

El salteño quien defendía el título ganado en el 2021, era el máxima candidato a quedarse con la competencia que se desarrolla en Arabia Saudita. Luciano Benavides, en cambio, tuvo su mejor día.

Día negro para KEVIN BENAVIDES. El salteño venía de escalar jornada tras jornada posiciones en la general, pero hoy debió abandonar en forma definitiva el Rally Dakar 2022, por una falla mecánica en la moto, según reportan desde la organización.

Argentina se quedó así sin un de sus máximos candidatos ya que Kevin Benavides (KTM) desertó en motos y algo parecido ocurrió con Pablo Copetti en cuatriciclos. Fallas mecánicas dejaron afuera al salteño y al cordobés quienes en buscaban las victorias en sus categorías, pero desertaron en el comienzo del especial de velocidad.

La baja de ambos fue en la etapa 10, Wadi Ad Dawasir-Bisha con un tramo cronometrado de 375 kilómetros y 384 de enlace.

Benavides quedó afuera de carrera en el kilómetro 133 del especial y la información brindada por la organización dio cuenta de problemas mecánicos. Kevin había ganado en 2021 con Honda y este año defendió la corona con KTM y buscaba ser el primer en retener el título con dos marcas diferentes.

El salteño era quinto en la clasificación general y sabía que esta etapa era clave para poder acercarse a la punta y poder quedar entre los tres primeros y luchar por la victoria. Bendavides arrancó la competencia con problemas en la navegación en la etapa 1 que lo condicionó a remontar en el resto de los tramos. No ganó ningún parcial y el de este miércoles era vital para sus aspiraciones.

Sensaciones encontradas para Luciano Benavides

 Pese a saber que su hermano Kevin quedó afuera del Dakar, Luciano Benavides debió seguir su ritmo y tuvo la mejor posición en una etapa desde que corre el Rally Dakar: arribó en segundo lugar detrás del ganador del tramo Toby Price.

A bordo de su Husqvarna, el menor de los Benavides estuvo a 2 minutos y 9 segundos del australiano. Ahora se ubica 13º en la clasificación general a 49 minutos y 11 segundos de Adrien Van Beveren, el nuevo puntero. 

"Fue un día de sensaciones encontradas, metí otra etapa muy sólida y terminar segundo fue un gran trabajo. Lo encontré a Kevin con la moto parada y me frené, no podía hacer nada y me tuve que ir. Sentí una lástima por él por todo lo que venía haciendo y las chances que tenía, pero sabemos que el Dakar es así, un poco injusto. Después traté de salir en cero, con la cabeza en frío y lo hice bastante bien. Me hubiese gustado ganarla pero igual estoy muy contento y pude demostrarme que estoy andando bien y cada vez tengo más confianza", dijo Luciano Benavides en el campamento de Bisha.

Este jueves se correrá el tramo Bisha-Bisha con 346 kilómetros de especial y será la penúltima etapa de la competencia.

Fuente: El Tribuno 



Deportes

Insólito

Espectáculos