DEPORTES

Fútbol

Julián Álvarez renovó su contrato con el Manchester City

El delantero argentino, de 23 años, firmó la continuidad en el club inglés hasta el 30 de junio de 2028 con una actualización en su salario.

El Manchester City decidió ampliarle el contrato al delantero argentino Julián Álvarez hasta el año 2028 como “reconocimiento a su gran temporada y la conquista del Mundial con Argentina”, anunció hoy el club inglés.

Álvarez, nacido en Córdoba y formado en River Plate, lleva anotados 10 goles en 33 partidos disputados esta temporada, la primera que juega en Inglaterra. Además, la "Araña" tuvo un rol importante en el Mundial de Qatar, donde anotó cuatro goles con la "Albiceleste".

El nacido en Calchín fue transferido a Manchester City hace apenas medio año, y tenía firmado un contrato hasta 2027, por lo que ve un aumento de un año en la duración del vínculo, que va acompañado también de un significativo incremento de su salario.

"Es un momento de orgullo para mí y para mi familia. Que un club como el City ponga su fe en mí es algo increíble. Estoy muy contento de mi primera temporada aquí, pero puedo dar mucho más. Sé que puedo ser mejor y el City me ofrece todo lo necesario para alcanzar mi máximo potencial", dijo el futbolista en el comunicado.

Por su parte, el director deportivo del City, el vasco Txiki Begiristain, afirmó: "Vimos en el Mundial el talento especial que es (...) Su progreso ha sido fantástico, pero está concentrado en mejorar más para convertirse en uno de los mejores delanteros del fútbol mundial".



Deportes

Insólito

Espectáculos