DEPORTES

Cambio de planes

Final del Federal A: Gimnasia y For Ever jugarían en Córdoba

Si bien todavía no hay nada oficial y todo quedará resuelto hoy en el Consejo Federal de la AFA; en el club Albo manejan que el estadio de Instituto en un “70 por ciento” sería la sede.

En las últimas horas de anoche comenzó a correr un fuerte rumor que podría convertirse hoy en noticia, y que se instaló en la calle Vicente López, sede del club Gimnasia y Tiro. Esta señala que Santiago del Estero no acepta ser la sede de la gran final del Federal A, debido a que esa provincia se prepara para recibir a Boca Juniors por la final de la Copa Argentina (jugará con Talleres o Godoy Cruz) y la Supercopa Argentina entre River Plate y Colón de Santa Fe.

Ante esto, y para mantener el campo de juego del estadio “Madres de Ciudades” en excelentes condiciones, rechazó el encuentro entre Gimnasia y Tiro y Chaco For Ever. Al menos es la noticia que tienen hasta el momento en el Albo. “Hoy se va a definir todo, pero te pudo decir que en un 70 por ciento el estadio de Instituto de Córdoba sería la sede de la final, es lo que hoy tenemos”, le dijo a El Tribuno una fuente consultada.

Al parecer tampoco los estadios de Mitre y de Güemes estarían en condiciones de recibir el encuentro que otorgará el segundo ascenso a la Primera Nacional. Son dos hinchadas que no se llevan bien y esto también hace que el Consejo Federal busque un estadio mucho más seguro y donde los hinchas puedan estar bien separados y el estadio de la “Gloria” cordobesa sería óptimo para esto.

Hay una segunda opción que estaría manejando el Consejo Federal de la AFA y es el estadio de Sportivo Belgrano en San Francisco, Córdoba, aunque esta no sería del agrado tanto de Gimnasia como de For Ever. “De las sedes que se hablan por estos momentos la mejor es la de Santiago la cual estaría casi descartada; la segunda Instituto de Córdoba y la tercera la de San Francisco, esta última no está en el radar de ninguno de los dos clubes”, señaló a esta matutino otras de las fuentes consultadas que pidió mantener el nombre en reserva. 

Lo cierto es que por estas horas, Gimnasia y Tiro y Chaco For Ever todavía no tiene sede confirmada, aunque todo indicaría que sería el sábado a las 18 en Córdoba con televisación en vivo por la TV Pública, DeporTV y DirecTV Sports.

Viaja Plaza a Buenos Aires

En las próximas horas Sergio Plaza estará viajando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la reunión con el Consejo Federal donde quedará todo definido; ese mismo día el dirigente Albo traerá las entradas para poner a la venta cuanto antes teniendo en cuenta que si el partido se juega el sábado no habrá mucho tiempo para que los hinchas adquieran las localidades. Parte de estas también se venderían en Córdoba teniendo en cuenta la cantidad de estudiantes salteños que viven en la Docta.

Fuente: El Tribuno 



Deportes

Insólito

Espectáculos