DEPORTES

Piñas van, piñas vienen

El video de las piñas entre los hinchas de Boca en la Bombonera

El clima en el Alberto J. Armando terminó muy caliente. La hinchada alentó al equipo en todo momento, pero en los últimos minutos la barra y parte de los hinchas desempolvaron un viejo cantito contra los jugadores y otro sector los tapó con el "Dale Boca", lo que provocó incidentes en una popular.

"Movete, Boca, movete / Movete, dejá de joder / Que esta hinchada está loca / Hoy no podemos perder". Iban 27 minutos del segundo tiempo y Boca era un descalabro que no perdía de milagro contra Godoy Cruz, cuando la Bombonera decidió ponerle pimienta a su aliento incesante y empezar a demostrarles a los jugadores que la paciencia se estaba agotando en serio.

La 12 empezó el cantito (como el 99% de las canciones que se inician en un estadio donde hay una barra brava) y el resto de los hinchas acompañó sin dudar ese tema con olor a exigencia. Pero el equipo seguía sin reaccionar y el Tomba estaba cada vez más cerca de llevarse los tres puntos a Mendoza.

Entonces, ya cerca de los 40 minutos del segundo tiempo, la barra decidió desempolvar un cantito que no se escuchaba en una tribuna xeneize desde hacía varios años: "A ver, a ver los jugadores si pueden oír / Con la camiseta de Boca, ganar o morir", empezó a bajar desde la segunda bandeja norte. Se sumó parte de la platea y de las populares sur. Pero otro parte de los hinchas no estuvo de acuerdo con presionar de esa manera a los jugadores y decidió tapar ese tema con el clásico "Dale Boooca, dale Booo".

La Bombonera, de repente, se convirtió en un cabildo abierto. Y algunos pasaron de agitar las manos para cantar a agitarlas para pelarse: en la popular baja sur un grupo de hinchas comenzó a pegarles a los que se habían sumado al cantito de La 12, en lo que pareció más la defensa de una postura política que la pelea por no querer presionar a los jugadores.

Hubo algunas corridas en esa popular, mientras la Bombonera se seguía debatiendo entre hacerles saber a los jugadores su descontento o apoyarlos incondicionalmente, como refleja el video de la cuenta de YouTube EstoEsBoca12, que acompaña esta nota.

Battaglia se fue a dormir tras cancelar la conferencia de prensa. Riquelme estuvo reunido con el presidente Ameal hasta las dos de la madrugada en las oficinas de la Bombonera. Se espera un jueves largo para Boca.

Fuente: MDZ 



Deportes

Insólito

Espectáculos