DEPORTES

Continúa en observación

El "Pulga" Rodríguez deberá someterse a una operación tras el accidente

El delantero de Central Córdoba fue trasladado a una clínica privada en Tucumán y permanecerá en terapia intensiva acompañado de su familia.

El accidente que sufrió Luis Miguel Rodríguez en Tucumán pudo haberle costado la vida. El Pulga salió despedido por el parabrisas de su camioneta, que quedó zanjada en un río seco al costado de la ruta y fue caminando a pedir ayuda. Los múltiples golpes en su cabeza, rostro y tórax obligaron a los médicos del Hospital Padilla a dejarlo internado en terapia intensiva hasta su posterior traslado hacia un centro privado de la provincia del Norte.

El delantero de Central Córdoba, que había estado en el banco de los suplentes en la victoria 2-0 ante Instituto, pasó la noche posterior al vuelco sin complicaciones y estuvo bajo el constante control de los especialistas. “Estamos más tranquilos. La última tomografía de cráneo que se le realizó estaba mejor. La de su cara estaba igual y requiere de una resolución quirúrgica que no es inmediata y puede ser diferida. La tomografía de tórax, que es lo que más nos preocupaba, está igual. No tiene ningún signo de complicación”, le explicó Jorge Valdecantos, director del nosocomio, a Infobae.

El médico confirmó que el Pulga fue trasladado hacia el sanatorio privado 9 de Julio de Tucumán por decisión de la familia del jugador. El oriundo de Simoca permanecerá en una sala de cuidados intensivos, pero con la salvedad de que allí sí podrán acompañarlo sus seres queridos.

“Va a seguir internado. Ya pasamos las primeras 24 horas y tendremos que esperar 48 más para decir ‘ya está'. Lo único que tiene que hacer es operarse la cara (tiene fracturas en sus pómulos), nada más. Tenemos que seguir con esta observación, pero por ahora no hay que tocar nada más”, continuó el facultativo sobre cómo continuará la recuperación del ex Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe.



Deportes

Insólito

Espectáculos